29 Diciembre, 2010 | por CarrionDigital | Categoria: Gastronomía
FERNANDO FRANCO JUBETE
Los hermanos De Prado Gairaud acaban de conseguir un gran éxito internacional el pasado día 10 de diciembre en la cena de gala de los Premios Nobel 2010.
Sus productos derivados de los patos criados en Villamartín de Campos y elaborados por Selectos de Castilla, en concreto su magret, muslos y foie gras de pato, han sido seleccionados por su reconocida fama y calidad, a través de su distribuidor en Suecia, para componer el primer plato de la citada velada, una fiesta exclusiva que se celebra tras la entrega de premios y que congrega a más de 1.350 invitados entre premiados, realeza sueca, estudiantes, políticos, personalidades de la industria y cultura sueca y delegaciones de los países participantes.
Con los ingredientes citados del Pato Palentino, los cocineros elaboraron una Galantina de Pato con manzana, calabaza, verduras en escabeche y mermelada picante.
Tras recoger el Premio Nobel de Literatura de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia, Mario Vargas Llosa y los galardonados en Química, Física y Economía (a falta del Nobel de la Paz) se trasladaron al Ayuntamiento de Estocolmo, en la Sala Azul, para celebrar una cena de gala presidida por el rey Carlos Gustavo, la reina Silvia de Suecia y el presidente de la Fundación Nobel.
Encabezados por la familia real sueca, los galardonados descendieron por la escalinata de la Sala Azul del Ayuntamiento, donde esperaban los más de 1.000 invitados. Tras un brindis en honor del rey Carlos Gustavo de Suecia y de Alfred Nobel, comenzó una cena cuyo menú es el secreto mejor guardado de este país. Como si se tratara de una coreografía única, una y mil veces ensayada, desfilaron los camareros impecables, por las citadas escaleras para servir y retirar los platos de las 66 mesas dispuestas para la ocasión. Todo estaba milimetrado para esta cita a las 19.25 hora local en que se sirvió la galantina de pato. A las 20.16 se sirvió el plato principal a base de pescado y a las 21.00 llegaron los postres que endulzaron una cena cuyo punto final lo pusieron los agradecimientos de los premiados.
Desde el periódico CARRIÓN queremos expresar nuestra felicitación a la familia De Prado Gairaud y a todo el equipo de Selectos de Castilla, que son un ejemplo de esfuerzo, trabajo bien hecho, innovación alimentaria y compromiso con nuestro territorio rural de la Tierra de Campos.
Fuente: Carrión Digital