,

'Selectos de Castilla', en la mesa de los 'Nobel 2010'

15 de diciembre de 2010

La empresa Selectos de Castilla, ubicada en Villamartín de Campos y dedicada a la producción de patos y la elaboración de derivados, ha llegado hasta la mesa de la cena de gala de los Premios Nobel 2010, gracias a su distribuidor en Suecia, quien sirvió el foie gras, los magrets y muslos para el menú.

La Princesa Victoria, heredera de la Corona sueca, centro, escucha al japonés Premio Nobel de Química Ei-ichi Negishi, izquierda, con el Premio Nobel de Química Richard F. Heck de EE.UU, a la derecha, en la mesa de honor, durante el banquete de los Nobel en el Salón de Ciudad de Estocolmo, Suecia, el viernes diciembre. 10, 2010 (AP photo/Scanpix Sweden, Claudio Bresciani).

Con estos ingredientes del pato palentino, los cocineros elaboraron el primer plato del menú de la cena compuesta por galantina de pato con manzana, calabaza y verduras en escabeche y mermelada picante.
Como si se tratara de una coreografía única y mil veces ensayada, desfilaron los camareros impecables por las escaleras de la Sala Azul del Ayuntamiento de Estocolmo para servir y retirar los platos de las 66 mesas dispuestas para la ocasión.

El plato principal estaba formado a base de pescado y luego llegaron los postres que endulzaron una cena cuyo punto final lo pusieron los agradecimientos de los premiados.

Para el equipo de Selectos de Castilla tener productos suyos en este evento «ha sido un éxito y nos llena de satisfacción habernos esforzado para deleite de los premiados y convidados de este evento».

Fuente: Diario Palentino