,

El documental "A última viaxe do Afiador" hace parada en La Posada de Campos, de Villamartín de Campos

17 de junio de 2012

La productora gallega Boneca Lareta, con Aitor Rei a su cabeza, graba un documental sobre los afiladores titulado "A última viaxe do Afiador". Armando Álvarez, de 76 años, es el afilador protagonista de este documental, familiar de los cuchilleros Alonso, de la Plaza Mayor de Palencia, que recorría de joven las provincias de Palencia, Burgos, Valladolid y Madrid, por última vez en el año 1954.
El equipo completo de la productora se hospeda estos días en La Posada de Campos, y desde ahí grabará en los distintos pueblos donde solía hacer parada en Tierra de Campos para su trabajo este afilador: Villamartín de Campos, Ampudia, Castromocho. El recorrido acabará el 25 de junio, cuando el afilador hará el pregón de fiestas en la Plaza Mayor de Orense. Su llegada será el punto de arranque de las fiestas de Ourense, y el recibimiento de los vecinos también quedará registrado por el equipo de A última viaxe do Afiador.

El afilador gallego Armando Álvarez, con su rueda de afilar, atiende a una de sus antiguas clientes, Clotilde, en Villamartín de Campos

Más información
La Posada de Campos, S.L.
34170 Villamartín de Campos, Palencia
Tel.: (34) 979 76 91 34
Abierto de martes a domingo de 10 a 21h
Página web: www.posadadecampos.com
Correo electrónico: info@posadadecampos.com