,

El Paté de Lechazo Churro y la Molleja de pato confitada, protagonistas de la Cata de "Alimentos de Palencia"

27 de septiembre de 2011

27/09/11 - Norte de Castilla

Las catas se reanudan en Carrión


Zarzavilla de Frómista, Selectos de Castilla de Villamartín de Campos, Quesos Cerrato de Baltanás y Artesanas del Boedo de Báscones de Ojeda son las empresas cuyos productos protagonizaron ayer una nueva cata de Alimentos de Palencia, que se celebró en el monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes. Esta iniciativa, que se celebrará los últimos lunes de cada mes, se enmarca en las actuaciones de apoyo al sector agroalimentario por parte de la Diputación. Las empresas forman parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia, que cuenta ya con un total de 123 firmas y 325 productos.

Fuente: elnortedecastilla.es

,

Mañana empieza el IIº Encuentro Ibérico de Horseball en ponies en La Posada de Campos (Villamartin de Campos - Palencia)

15 de septiembre de 2011

15/09/11 -  Club Deportivo Horseball Palencia


Comunicado de Prensa

 
Objeto: II Encuentro Ibérico 2011, Horseball categoría sub 13, ponies A.
Fecha: 17 y 18 de septiembre de 2011
Lugar: Centro Ecuestre La Posada de Campos, Villamartín de Campos, Palencia



Después de un verano con mucha actividad, entre la cual podemos resaltar la medalla de Bronce de Hugo de Prado Souloumiac en la NEXPRESSO HORSEBALL CHAMPIONS LEAGUE de Ponte de Lima, Portugal y la participación de 3 amazonas del Club, Lucía, Marian y Laureana de Prado en el clinic de la selección Española femenina de Horseball, el Club Deportivo Horseball Palencia inicia su temporada organizando este fin de semana el II Encuentro Ibérico 2011.

Esta competición, que nació en Lisboa en septiembre de 2010 reúne equipos de la península Ibérica de Horseball en ponis A. En esta ocasión, a mayores de los Delfines Horseball Palencia, campeones de Castilla y León, participarán el equipo del Vasco de Gama de la capital Portuguesa, el Centro Ecuestre Miraflores de Burgos y los Madrileños La Plaza Sharks.

El ambiente promete ser festivo en Villamartín de Campos a partir de este viernes, gracias a la participación de casi 30 ponis y jóvenes jinetes, y, lógicamente en estas categorías, los más de cien acompañantes venidos desde Lisboa, Madrid, Burgos y Palencia.


El Horario de competición es el siguiente:

Viernes día 16 de septiembre:

· 17H00 Entrenamiento Conjunto Vasco de Gama/Delfines Horseball Palencia.

· 18H00 La Plaza Sharks – Iruña Horseball

Sábado día 17 de septiembre:

· 11H00 Actividad Cultural: Visita al parque temático de Matallana

· 18H00 Delfines Horseball Palencia – La Plaza Sharks de Madrid

· 18H45 Vasco de Gama de Lisboa – CE Miraflores de Burgos

Domingo día 18 de septiembre:

· 12H00 Encuentro por el tercer puesto

· 12H45 Final del campeonato

· 13 h 30 Entrega de premios



Para más información, contactar al responsable de comunicación de la LIGA NOHB:

Javier de Prado Gairaud
Tel. móvil: 667497711
mail: javier_dp@horseballpalencia.es

, ,

La gastronomía de Castilla y León hace diana en los gustos suecos

9 de septiembre de 2011

08/09/11 - El Mundo

Primero fue el capón de Cacajares, que se sirvió en el almuerzo del enlace entre los Príncipes Felipe y Leticia, luego el hígado de pato de Selectos de Castilla, que se coló en la cena de gala de los Premios Nobel en 2010, y quien sabe si en un futuro veremos en su carta el lechazo churro, la cecina, los boletus o la Carne de Cervera.

Todo es posible, y más ahora que el jefe de cocina de la Cena de Gala de los Premios Nobel, Gunnar Eriksson, se ha pasado por Palencia. Lo ha hecho acompañado de representantes de una importante empresa distribuidora sueca, con parada especial en Selectos de Castilla, la empresa palentina que sirvió el hígado de sus patos en la última cena de los Nobel y que se ubica en Villamartin de Campos (Palencia).

Una visita que le ha servido para comprobar "la honestidad, transparencia y calidad" que prima en todos los procesos de producción de Selectos de Castilla, pero también para descubrir otros productos de Castilla y León como el lechazo churro, la Carne de ternera de Cervera de Pisuerga, la cecina o los boletus. Y es que, si el prestigioso cocinero eligió el hígado de Selectos de Castilla para elaborar uno de los entrantes de los Nobel porque "era el mejor", ahora está convencido de que "Castilla y León es una comunidad con un gran potencial" y unas materias primas de gran calidad que quiere descubrir y conocer, ha manifestado durante su visita.

Productos de contrastada calidad que ahora, justo cuando se decide el menú que se servirá en Estocolmo el 10 de diciembre de 2011, figuran entre los candidatos a formar parte de alguno de los platos. "Ahora que los conozco puedo pensar en incluirlos en el menú. Antes no los conocía y por tanto no podía pensar en ello", ha explicado, satisfecho con este viaje a Palencia que le ha brindado tan sabrosos descubrimientos.

En una intensa jornada, Gunnar Eriksson, ha sido recibido en la diputación de Palencia, donde se le ha presentado el Club de Alimentos de Palencia, que integran más de 150 empresas. Posteriormente ha visitado la granja de cría de patos ubicada en Villamartín de Campos

"In situ ha podido comprobar la honestidad y transparencia con la que se trabaja en esta empresa de la mano de Manuel y Enrique de Prado, que dirigen este negocio".


"Hemos conseguido desmitificar hasta el acto del embuche del pato", ha bromeado Enrique de Prado, satisfecho al demostrar que la calidad de sus productos está respaldada por un proceso de elaboración sin fisuras.

Fuente: elmundo.es

, ,

Gunnar Eriksson ensalza el gran potencial gastronómico de Castilla y León

8 de septiembre de 2011

08/09/11 - ABC

"Creo que Castilla y León es una comunidad con un gran potencial y unas materias primas de gran calidad que quiero conocer", ha manifestado a Efe durante su visita a la empresa gastronómica Selectos de Castilla de Villamartín de Campos (Palencia), que sirvió sus productos derivados del pato en al cena de los Nobel de 2010, y que hoy ha mostrado todos sus procesos de producción al prestigioso cocinero.

Antes Gunnar Eriksson acompañado por los representantes de la empresa distribuidora sueca, Werners Gourmet Service con el director Anders Jonsson a la cabeza, y el director de Selectos de Castilla, Manuel de Prado, han sido recibidos en la Diputación de Palencia por su presidente, Jose María Hernández, el delegado de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Una visita que se gestó tras la decisión del cocinero de incluir los productos que Selectos de Castilla elabora en Villamartin de Campos en la cena de los Premios Nobel celebrada en Estocolmo el 10 de diciembre de 2010.

"He elegido Selectos de Castilla porque es lo mejor, he probado mucho hígado graso de pato anteriormente y he optado por el de Palencia porque es el mejor", ha afirmado.

Un producto, el hígado de pato, que le ha traído hoy hasta Palencia y que le ha permitido descubrir otros productos, como el lechazo, los boletus, la cecina y la Carne de Cervera, que le han sorprendido, y que ahora figuran entre las posibilidades a incluir en el menú de la Cena de los Nobel de este año.

"Ahora que los conozco puedo pensar en incluirlos en el menú.

Antes no lo conocía y por tanto no podía pensar en ello", ha afirmado.

A lo largo de la mañana el restaurador sueco ha visitado la granja de cría de patos ubicada en Villamartín y la fábrica donde se transforman con destino al mercado nacional e internacional.

De hecho los productos de Selectos de Castilla, con más de 90 referencias, están presentes en toda Europa, América del Sur y Japón, ha manifestado la directora de exportación, María Reutersten, que ha acompañado a la comitiva sueca y que tiene muy claro que la confianza es fundamental para entrar en el mercado sueco.

Una confianza que Selectos de Castilla se ha ganado con la calidad de sus productos, la transparencia que preside todo el proceso productivo y la honestidad de sus trabajadores, ha explicado.

"Gunnar ha trabajado mucho con otros productos, y le gusta buscar productos nuevos pero siempre se queda con lo mejor", ha apuntado.

Además hoy han podido comprobar esa honestidad y transparencia in situ, de la mano de Manuel y Enrique de Prado, que dirigen este negocio y que les han demostrado que la calidad de sus productos está respaldada por un proceso de elaboración sin fisuras.

"Hemos conseguido desmitificar hasta el acto del embuche el pato", ha bromeado Enrique de Prado, porque cuando todos los procesos se hacen bien y fieles al estilo más tradicional, el resultado se refleja en el producto, ha afirmado.

Ahora, Gunnar y los representantes de Werners, están buscando productos de Castilla y León para encajar en el menú de la Cena de los Nobel de 2011 y quien sabe si el lechazo churro y la carne de Cervera estarán presentes.

Fuente: ABC.es

, ,

La Diputación de Palencia recibirá mañana al cocinero de los Premios Nobel, Gunnar Eriksson

7 de septiembre de 2011

07.09.2011 - 20 Minutos
La Diputación de Palencia recibirá mañana al cocinero de los Premios Nobel, Gunnar Eriksson, quien en la última edición de los mismos utilizó alimentos de Palencia para la cena de gala.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, mañana a las 10.00 horas el presidente de la Diputación, José María Hernández; junto al delegado de la Junta, Luis Domingo González, y a la diputada de Promoción Económica, Ana Asenjo, recibirán al cocinero sueco.

Según las mismas fuentes, Hernández dará a Eriksson la bienvenida a la provincia y le agradecerá el gesto de contar con los productos palentinos, concretamente los que elabora la firma Selectos de Castilla, para la cena de los Premios Nobel.

Además, durante el encuentro estarán presentes tanto el director comercial de la empresa, Manuel de Prado, como el director de la empresa distribuidora en Suecia de Selectos de Castilla, Anders Jonsson.

Fuente: 20minutos.es

, ,

El chef de la Cena de Gala de los Nobel visitará la empresa palentina que elaboró unos patés del menú

6 de septiembre de 2011



06/09/11 - Radio Televisión de Castilla y León

Gunnar Eriksson es desde hace una década el responsable de la cena de los Premios Nobel

El jefe de cocina de la Cena de Gala de los Premios Nobel, Gunnar Eriksson, visitará el próximo jueves la empresa Selectos de Castilla, con sede en Villamartín de Campos, para conocer la granja y las instalaciones donde se elaboraron patés que luego figuraron en el menú degustado en tierras suecas, según informaron desde la compañía palentina del sector agroalimentario.

El pato de Villamartín de Campos fue escogido por Gunnar y servido a unas 1.500 personas en la gala de 2010, siendo protagonistas de la amplia carta degustada el foie, el magret y los muslos confitados. El chef sueco estará acompañado en la visita por Anders Jonsson, directivo de la mayor distribuidora de productos gourmet en Suecia.

Selectos de Castilla tiene su granja en la denominada Cooperativa Ganadera de Villamartín, donde se cría un pato ya muy conocido en varios puntos de España y el extranjero. En las instalaciones de la fábrica se degustarán sus productos mediante una comida servida en el restaurante de la Posada de Campos, del que también son propietarios los empresarios anfitriones.

El interés por el tipo de cría del pato y la calidad fueron decisivos a la hora de elegir los productos palentinos en la cena de los Nobel por delante de sus competidores franceses.

Gunnar Eriksson será recibido previamente en la Diputación de Palencia en un homenaje del Club de Calidad de Alimentos de Palencia, del que forma parte Selectos de Castilla como socio.

Cada año, el chef y otros reputados cocineros de Suecia preparan tres menús típicamente escandinavos o internacionales, que son degustados por los miembros de la Academia de los Premios Nobel.

Finalmente, los cocineros eligen uno de ellos y su contenido se mantiene en secreto hasta el día de la entrega de los diplomas. Eriksson es desde hace una década el responsable de la cena de los Premios Nobel en la Sala Azul del Ayuntamiento de Estocolmo y responsable además de la cocina de los establecimientos ‘Stadskällaren’ y el ‘Gyllenesalen’ en el mismo edificio. En ‘La Sala Dorada Gyllenesalen’ se puede pedir cualquier menú de la Cena de Gala de los Premios Nobel de cualquier año.

Antes estuvo en el restaurante emblemático y muy tradicional sueco’ Källaren Diana’ en el ‘Gamla Stan’ (casco viejo en Estocolmo). También trabajó en el restaurante del museo de la Nación ‘Nationalmuseumet’ de Estocolmo. Durante aproximadamente cuatro años años gestionó el restaurante ‘Fjäderholmarnaskrog’ en el archipiélago de Estocolmo.
Fuente: rtvcyl.es

,

El jefe de cocina de la cena de Gala de los Nobel comerá en Posada este jueves

06/09/11 - Selectos de Castilla

Cada año, el chef Gunnar Eriksson y otros reputados cocineros de Suecia preparan tres menús típicamente escandinavos o internacionales, que son degustados por los miembros de la Academia. Estos finalmente eligen uno de ellos, y su contenido se mantiene en secreto hasta el día de la entrega de los diplomas.

GUNNAR ERIKSSON es desde una década el responsable de la cena de los premios Nobels en la Sala Azul del Ayuntamiento de Estocolmo. Es responsable de Stadskällaren y el Gyllenesalen en el mismo edificio.

En “La Sala Dorada” Gyllenesalen se puede pedir cualquier menú de la Cena de Gala de los Premios Nobel de cualquier año. Antes ha estado en el restaurante emblemático y muy tradicional sueco Källaren Diana en el Gamla Stan (casco viejo en Estocolmo). También trabajó en el restaurante del museo de la Nación (Nationalmuseumet) en Estocolmo. Durante aproximadamente 4 años ha gestionado Fjäderholmarnaskrog en el archipiélago de Estocolmo.

En 2010, el Pato de Villamartin fue escogido por Gunnar y servido a 1500 personnas en la gala de 2010.
Los productos escogidos fueron el foie, el Magret, y los muslos confitados. El interés del tipo de cría y la calidad de los productos fueron decisivos a la hora de elegir los productos palentinos por delante de sus competidores franceses.

Este jueves con Anders Jonsson, de la mayor distribuidora de productos gourmet en Suecia, visitaran la empresa Selectos de Castilla, su granja: la Cooperativa Ganadera de Villamartin donde se cría “el Pato de Villamartin”, las instalaciones de la fábrica y degustaran sus productos en la comida servida en La Posada de Campos del mismo pueblo.

Previamente será recibido a las 10 Horas en la Diputación de Palencia en un homenaje del Club de Calidad de Alimentos de Palencia.