Receta: Magret de Pato a la Naranja

1 de mayo de 2010

Para dos personas
Ingredientes:
  • 1 Magret Fresco de Pato de "Selectos de Castiila"
  • 1/2 pastilla de caldo de ave y 1/2 vaso de agua
  • Sal, pimienta, 5 cucharadas soperas de vinagre de vino tinto
  • 2 naranjas, 50 gr. de mantequilla

Hacer unos cortes en el magret por la parte de la grasa, salpimentar el magret por ambas caras, y poner a la sartén sin aceite a fuego medio con la piel hacia abajo. Mantener unos 10 minutos, hasta que la piel esté dorada y se haya desgrasado.


Retirar la grasa de la sartén y dar la vuelta al magret. Hacerle unos 3 minutos más del lado de la carne.

Retirar y reservar el magret. Mientras tanto, cortar una naranja entera en cuatro y poner a dorar en otra sartén con la mitad de la mantequilla, dando la vuelta a los cuartos para que se doren por ambas caras.

En la sartén del magret, echar el vinagre, el zumo de la otra naranja y el caldo de ave hecho con 1/2 pastilla y 1/2 vaso de agua. Dejar reducir hasta que espese la salsa, y hechar en el último momento el resto de la mantequilla para liar la salsa.

Cortar el magret en lonchas de 1 cm. de grosor, y presentar en una bandeja el magret fileteado, los cuartos de naranja y napear con la salsa. Adornar con un ramo verde de menta, perejil, ...


Para ver cómo hacer la receta, vea la grabación hecha por el Proprama "España Directo" en La Posada de Campos en la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=_1w9s-xG3Zg